IMSS Veracruz Sur conmemora el Día Mundial del Teatro

abril 9, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta e impulsa actividades artísticas y deportivas como parte de sus servicios de prestaciones sociales. Durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, estas actividades como el por el Día Mundial del Teatro, se ofrecen de manera alternativa a través de diversa plataformas.

La Oficina de Representación Veracruz Sur del IMSS fomenta la práctica artística teatral mediante cursos y talleres dirigidos a población de todas las edades, en sus Centros de Seguridad Social (CSS).

El Día Mundial del Teatro se instituyó el 27 de marzo de 1961, por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro, con el objetivo de dar a conocer lo que representa esta manifestación cultural a nivel mundial.

El IMSS en la entidad, en atención a la sana distancia para evitar riesgos de contagios del virus SARS-CoV-2, montó y grabó las obras “El Erizo y el Globo de Eva” y “El Jaguar Castigado” en el CSS de Orizaba, mismas que serán replicadas por diversas vías.

El CSS en Córdoba, por su parte, presentó “Al Mal Tiempo…Buena Cara”, a cargo del grupo representativo GARIMSS “Emilio Carballido”. con un mínimo de invitados el 29 de marzo en sus instalaciones.

En tanto que el 31 de marzo, con la misma dinámica de cupo limitado y la garantía de la aplicación de todas las medidas de higiene y seguridad, se presenta a las 19:00 horas en el CSS también en Córdoba, el Grupo Clown con su show cómico familiar “Pistache el Payaso”.

La Oficina de Representación Veracruz Sur destacó que, a través del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales, la práctica y disfrute cotidiano de las artes, en este caso el teatro, constituyen actividades propicias para el desarrollo del ser humano en cualquier etapa de la vida, por lo que invitó a la población en general a practicar estas actividades para descubrir los talentos que cada uno tiene.

Botón volver arriba