IMSS Veracruz Sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes

mayo 31, 2021

Redacción/El Demócrata. En el marco de la recuperación de servicios, el Dr. Arturo Sauri Aguilar, coordinador auxiliar de primer nivel de atención, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur resaltó que es de suma importancia acudir al módulo de atención preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para su orientación de acuerdo con su grupo de edad y género; evitando pacientes descontrolados o con algún padecimiento que complique su salud.

“Estamos preocupados y ocupados porque los derechohabientes no están acudiendo a sus consultas mensuales por miedo a contagiarse de la COVID-19; lo que ha provocado un descontrol y este grupo fue más susceptible a complicaciones severas” explicó Sauri Aguilar.

Por lo anterior se invita a la población a retomar sus servicios de preventivos y dar seguimiento a las enfermedades crónico degenerativas, por si requieren ajustes en su tratamiento.

Destacó que las unidades del IMSS en Veracruz Sur, cuentan con los filtros sanitarios y barreras de bioseguridad para la tranquilidad de nuestros derechohabientes y usuarios, en el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.

Cabe destacar que, aunque no tengan ningún padecimiento debe acudir a sus acciones preventivas; no hay que esperar a que tengan alguna situación de sobrepeso, obesidad o diabetes y que se complique con el COVID-19”.

Botón volver arriba