IMSS Veracruz Sur realiza servicios de salud reproductiva en Coscomatepec

mayo 12, 2021

Redacción/El Demócrata. La Oficina de Representación y el Programa IMSS-BIENESTAR en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindan servicios de Salud Reproductiva en la sede del Hospital Rural (HR) en Coscomatepec, se benefician con algún método de planificación familiar, a casi 400 derechohabientes de zonas Rurales.

El supervisor médico Jesús Herminio Ramos Salinas, se intensificaron los servicios que en forma permanente realizan los equipos de salud y que tienen como objetivo reducir la morbimortalidad materno infantil y ofrecer alternativas a quienes decidieron no tener más hijos.

El personal de IMSS-BIENESTAR brinda amplia orientación a hombres y mujeres sobre la importancia de planificar la familia, de los riesgos obstétricos a que se expone una mujer cuando ya ha tenido varios embarazos, cesáreas o abortos, así como las características de cada método temporal o definitivo, de forma tal que las decisiones que tomen en lo individual o en pareja, sean con base en información detallada.

Durante los cinco días en que se realizó este servicio, se realizaron 89 cirugías a mujeres para como método de anticoncepción; se colocaron 288 implantes subdérmicos y un dispositivo intrauterinos y, en el caso de varones satisfechos con su paternidad, 18 optaron por la vasectomía. Este servicio se mantendrá en las unidades médicas rurales en forma permanente.

El equipo quirúrgico al frente de estas actividades contó con el con el apoyo y capacitación del doctor Adán Pacheco Ramírez, enviado por la unidad de IMSS-BIENESTAR. 

Botón volver arriba