INAH lleva a niñas y niños a dar una vuelta por el mundo

abril 15, 2020

México/Notimex. Con la finalidad de acercar a los niños y niñas a la historia, pero de una manera diferente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso a disposición del público una serie de materiales interactivos que les permitirán recorrer el mundo.

A través de la plataforma “Contigo en la Distancia” los pequeños no sólo podrán recorrer el globo terráqueo, sino viajar en el tiempo para conocer, desde casa, la historia de la humanidad.

Con diversos materiales lúdicos los cibernautas podrán conocer sitios que se encuentran en México y que son Patrimonio Mundial, así como zonas arqueológicas y museos que el INAH tiene bajo su resguardo. También se pueden encontrar juegos que tienen como eje a personajes como José María Morelos y Pavón; y más atrás en el tiempo, se podrá conocer al dios Topiltzin-Quetzalcóatl.

Fuera del territorio mexicano, el mundo estará abierto con la exposición “La vuelta al mundo en 60 fotos”. Las culturas de egipcios, griegos y romanos serán armadas pieza a pieza con rompecabezas que podrán descargarse e imprimirse. Y en la vieja Europa, Johannes Gutenberg mostrará cómo inventó la imprenta.

El pequeño público también conocerá la ruta comercial que la Nao de China siguió durante el virreinato para ir de la Nueva España a Asia. Las sociedades olmeca, teotihuacana, zapoteca y tolteca, las cuales habitaron nuestro territorio siglos antes de la llegada de los españoles, también serán objeto de conocimiento.

Con esta iniciativa, tanto el INAH como la Secretaría de Cultura pretenden hacer de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la pandemia del COVID-19 que se vive, una oportunidad para que niños y niñas aprendan sobre la historia universal y de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar