INAH reabre museos en CDMX con nuevas medidas sanitarias

enero 26, 2022

Ciudad de México. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó sobre la reapertura de los museos bajo su custodia en el área metropolitana. Los recintos reanudarán sus actividades en estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por el semáforo epidemiológico amarillo en que se encuentra la CDMX.

Las reaperturas

A partir de hoy, martes 25 de enero, los museos metropolitanos de la Red del INAH tendrán visitas, aforos y horarios estrictamente controlados. Las reaperturas se realizarán de manera escalonada, de acuerdo al siguiente calendario:

  • El Museo Nacional de Antropología reabre al público la Sala de Exposiciones Temporales, donde presenta la exhibición La grandeza de México. Esta muestra estará disponible de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. Las salas permanentes de Arqueología y Etnografía seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
  • El Museo Nacional de las Culturas del Mundo está abierto al público desde el pasado sábado 22 de enero. Operará de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. El recinto limitará el aforo a 25 y 40 personas como máximo, dependiendo de las características de cada sala de exhibición.
  • El Museo Nacional de las Intervenciones continúa abierto al público en horario reducido: de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de todos sus trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales; por esta razón, también ha reforzado las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Los museos metropolitanos de la Red del INAH invitan a su público a no bajar la guardia, seguir las medidas preventivas para evitar contagios y continuar disfrutando de nuestro patrimonio. Para obtener información específica sobre cada recinto, de sus exposiciones, talleres y actividades culturales, te invitamos a visitar sus redes sociales, así como sus páginas oficiales.

Botón volver arriba