Inaugura Sheinbaum la distribución de libros #21ParaEl21 en Iztapalapa

octubre 16, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con el inicio del reparto gratuito de 5 mil de un total de 2 millones de libros para todo el país, este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo 2, pusieron en marcha el programa #21ParaEl21.

Al respecto, el también intelectual mencionó que la gran reserva de lectores está, no con las clases acomodadas, sino en los mercados y comunidades, aquí, dijo, hay 2 millones de lectores potenciales.

Reveló que en la pasada administración se ordenó la destrucción de 40 mil libros que no se vendieron, acción que desde el inicio de esta administración se detuvo y se decidió regarlos en las comunidades más apartadas del país.

En su oportunidad de uso de la palabra, la mandataria capitalina informó que a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo han asistido hasta ahora poco más de un millón de personas, sin pago por entrar porque la lectura es un derecho, insistió.

También insistió que no es que no les el mexicano, sino que no se le ha dado acceso a la lectura porque “leer también es fundamental para reactivar la memoria histórica que impulsa la esposa del presidente de México, Beatriz Gutierrez Muller, al tiempo de recordar el porqué del cambio de calles como Puente de Alvarado por México – Tenochtitlan, el árbol de la noche triste por la plaza de la noche victoriosa, o la ex glorieta de Cristóbal Colón por la réplica de la mujer de Amajac, subrayando que también se hará una para mostrar la lucha de las mujeres por sus derechos.

En este marco, Sheinbaum reiteró su apoyo a la contrarreforma eléctrica para, dijo, apoyar con tarifas justas, así como la preservación del Litio, al tiempo de agradecer que la capital del país el que haya hecho de esta, una de las urbes del mundo con mayor cantidad de personas vacunadas, que dijo, es gracias a que aquí (México) sí se lee.

Botón volver arriba