Inauguran alberca semi-olímpica en Azcapotzalco; invierten 10 mdp

noviembre 30, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de AzcapotzalcoVidal Llerenasinauguraron una alberca semiolímpica en el deportivo Renovación Nacional, ubicado en la colonia Providencia.

⇒ La alberca es techada y de tamaño semiolímpico; tiene una capacidad para cien alumnos por sesión.

La inversión fue de 10 millones de pesos y sus instalaciones cuentan con sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas y atención médica y calentadores solares.

Durante la ceremonia de inauguración, Vidal Llerenas destacó que, “frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesible donde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones. Con esta y otras acciones, la alcaldía busca brindar esos espacios a los habitantes de Azcapotzalco“.

A través de un comunicado, la alcaldía destacó que estas acciones forman parte del proyecto de mejoramiento del equipamiento de infraestructura deportiva en Azcapotzalco. “La intención  que comience a dar servicio a la comunidad es que tenga un carácter social, con cuotas de recuperación muy bajas, y con un amplio sistema de becas para la ciudadanía“.

​Por su parte, Sheinbaum Pardo refirió que a su llegada al gobierno, muchos deportivos que estaban privatizados se reconvirtieron en espacios públicos.

Muchos deportivos que estaban privatizados los hemos convertido otra vez en deportivos públicos porque las cuotas se habían vuelto muy muy altas y era imposible para mucha gente entrar a los deportivos”, recordó.

Indicó que en 2021, el Gobierno capitalino colaborará con la Alcaldía de Azcapotzalco para invertir en la mejora de las instalaciones del Deportivo Renovación Nacional en beneficio de los habitantes de la zona.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar