Inauguran biblioteca feminista en Boca del Río

enero 26, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Boca Del Río tiene desde ayer por la tarde su primera biblioteca feminista y la sexta en todo el estado. El proyecto fue impulsado por la asociación Akelarre en Xalapa y retomado en esta zona conurbada por la colectiva Colmena Verde.

Nancy Torres Castañeda vocera de la colectiva, sostuvo que la intención es visibilizar a las mujeres escritoras, ya que a lo largo de la historia este género ha sido invisibilizado, incluso teniendo que usar pseudónimos para poder publicar sus escritos.

Explicó que la dinámica es simple, llevar un acervo de libros a un espacio de convergencia donde la gente podrá tener acceso a ellos, incluso intercambiarlos temporalmente.

«Llegamos con un acervo de libros al espacio que nos brindan, se deja el acervo, y los textos son escritos de mujeres, y la intención es que se haga dinámica con la ciudadanía, para que a lo mejor las mismas personas donen un libro o si les interesa uno puedan intercambiar, dejen uno en comodato y se puedan llevar uno, y que sea una biblioteca para todos, la intención es visibilizar a las mujeres escritoras porque a lo largo de la historia ha existido mucha desigualdad», dijo.

La biblioteca feminista se instaló en “Bonito Café” ubicado en la calle Sierra en el fraccionamiento Costa de Oro, inició con 20 libros escritos por mujeres de diferentes partes del mundo, pero se espera que próximamente haya más donaciones para incrementar el acervo.

Además de Boca del Río, los municipios que cuentan con una biblioteca feminista son: Coatepec, Xalapa, Minatitlán, Veracruz, y Coatzacoalcos.

Botón volver arriba