Inauguran centro de mastografías digitales en Veracruz 

mayo 11, 2022

Eda Sentíes/Veracruz. En latinoamérica ocurren el 70% de las 700 mil muertes de mujeres por cáncer de mama que hay anualmente en el mundo, eso se debe a que el diagnóstico de la enfermedad llega demasiado tarde. México aporta a este total unas 20 mil muertes por año, dijo Guillermo Pedro, director y fundador de la empresa Mamotest, que se encarga de realizar mastrografías digitales y cuyo objetivo es reducir drásticamente estas cifras.

“Latinoamérica es uno de los lugares con mayor incidencia donde las mujeres suelen llegar mas tarde a un diagnostico, no es tan facil acceder a un diagnostico y mucho menos de alta calidad, la verdad es que es un privilegio que tengamos esta solución en Veracruz, haciéndose esta mastograia las posibilidad de salvar vidas es enorme”, dijo. 

Mamotest cuenta con una red de hospitales en varios países y a partir de ahora el Hospital D´Maria del Puerto de Veracruz se suma a esa red para acercar las mastrografías y estudios necesarios a las mujeres con el fin de incrementar la tasa de diagnósticos a tiempo, pues recordó que el 90% de las mujeres que detectan a tiempo esta enfermedad pueden salvar su vida. 

Guillermo Pedro señaló que en Mamotest no solo se lleva a cabo la mastrografía, sino que se cuenta con una plataforma digital en la se da seguimiento a las pacientes para garantizar que cada diagnóstico tengo un seguimiento adecuado para tratamiento y resolución de dudas y acompañamiento con las pacientes, lo que permite mejor la atención y lograr más casos de éxito en la lucha contra a enfermedad. 

“Con la tecnología que ponemos a disposición que es una plataforma digital vamos haciendo el seguimiento, esa plataforma tiene un acompañamiento de personas físicas que llaman a la mujer y que la acompañó en todo el proceso, si la mujer tiene algo raro y necesita como seguir nosotros la ayudamos, con los estudios complementarios”, dijo. 

Actualmente Mamotest solo se encuentra en hospitales privados de México, pero buscarán hacer alianzas con hospitales públicos, como lo hay en Argentina. 

Botón volver arriba