Inauguran exposición fotográfica de la Sedena en rejas de Chapultepec

septiembre 7, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El secretario de la Defensa, Luis Crescencio, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguraron la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México”, en un acto en el que la mandataria capitalina aseveró que la institución castrense está viviendo una nueva etapa en la historia del país.

En un breve acto protocolario, Seinbaum Pardo destacó que el Ejército Constitucionalista surgió del pueblo durante la Revolución Mexicana, y en la actualidad se encamina al respeto a las instituciones democráticas y a la autoridad civil, además, priva el respeto a los derechos humanos y la transparencia.

“A diferencia de otros periodos, hoy, el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia, son ejes sustantivos del Ejército Mexicano, apuntó.

Antes de recorrer la muestra que se presenta en las rejas del bosque de Chapultepec, la mandataria expresó que se trata de un homenaje a los hombres y mujeres que han apoyado al pueblo de México ante situaciones de desastre, así como a los más necesitados.

Agradeció el apoyo de la Sedena en temas como el combate al Covid-19, al destacar que como parte del Plan DNIII se han habilitado 10 hospitales militares con mil 38 camas para la atención de pacientes graves con esa enfermedad. Asimismo, destacó el apoyo de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las labores de patrullaje.

La exposición “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México” está compuesta por 58 fotografías en las rejas perimetrales del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, las cuales muestran las actividades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, entre ellas el Plan DN-III-E y las obras de ingeniería del Aeropuerto de Santa Lucía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar