Inauguran Festiva de la Gorda y la Picada en el Barrio de la Huaca

agosto 12, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Desde este jueves y hasta el próximo domingo se lleva a cabo la sexta edición del “Festival de la Gorda y la Picada” en El Barrio de la Huaca del Puerto de Veracruz con la participación de 15 negocios. 

A decir de la organizadora del evento, Noemí Palomino, pese a las condiciones adversas por la pandemia de coronavirus se espera llegar a la meta de preparar una tonelada de masa en los tradiciónales antojitos veracruzanos. 

Recordó que las familias que viven en este barrio dependen de esta actividad, por lo que este festival busca reactivar la economía después de muchos meses de crisis y señaló que se tomarán todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.  

“Desde hoy y hasta el próximo domingo, antes era de una semana, pero por la pandemia tendrá que ser d menos días, pero estamos muy emocionados, es un festival de los veracruzanos y que generará una activación económica de las familias de la huasca que viven de la gorda y la picada” dijo. 

El Festival se desarrollar en el callejón Toña La Negra, donde locales y turistas podrán asistir a degustar empanadas, gorditas, tostadas, hordas, picadas y demás antojitos típicos. 

Botón volver arriba