Inauguran Juegos de la Inspección 24

enero 29, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Los Juegos Deportivos Escolares de la Inspección 24 del Puerto de Veracruz fueron inaugurados este miércoles en el auditorio «Benito Juárez», recinto que contó con la participación masiva de alumnos de educación primaria, pertenecientes a 38 escuelas de la ciudad.

“Estamos felices con esta gran fiesta deportiva de inauguración, los Juegos del Quinto Sol, con esta fiesta prehispánica, con danzas y una ceremonia que concluyó con el encendido simbólico del pebetero.

«Tenemos a mil 500 niños presentes en este auditorio, estamos muy felices con las jornadas deportivas que hemos desarrollado a lo largo de estos tres días; posteriormente el seis de febrero llevaremos al cabo los Juegos Preescolares.

«Activamos a 38 escuelas primarias y activaremos a 35 escuelas de preescolar, pertenecientes a la Inspección General de Educación Física Estatal 24 de este Puerto”, señaló su titular, María Isabel Acosta Sánchez.

En estos Juegos Deportivos Escolares 2019-2020 participarán alumnos de escuelas primarias de las Zonas 17 y 59.En la ceremonia inaugural participaron alumnos del sector preescolar, gracias al apoyo de de la maestra Yesenia Chiquito Aquino, supervisora de la Zona 102 Preescolar.

El titular de la Dirección de Educación Física en el estado, Miguel Ángel Ochoa García distinguió la labor y ejemplo que pone con el desarrollo y logística de María Isabel Acosta Sánchez.

“Como siempre muy entusiasta la maestra, le agradecemos su liderazgo en el Puerto, pero sobre todo agradecemos la participación de todos los docentes no tan sólo de Educación Física sino de Educación Escolar y Preescolar que día a día se convencen más de la labor que nosotros realizamos.

«Lo que sucede acá en el Puerto está a la altura de lo que estamos realizando en el estado, quiero comentar que ya llevamos este evento en otras inspecciones, tenemos 16 inspecciones en todo el estado y afortunadamente todo se va cumpliendo en tiempo y forma.

«La próxima semana concluimos eventos de inspección, a partir del mes de febrero nos vamos a la etapa de región (preestatales) para posteriormente poder participar en la etapa Estatal”, dijo Ochoa García.

Durante el desarrollo del protocolo inaugural, se realizó una entrega simbólica de material deportivo, en beneficio a la comunidad deportiva de Educación Primaria en el Puerto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar