Inauguran la exposición Luz del Sur: policromía lúcida

enero 25, 2020

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la exposición Luz del Sur: policromía lúcida, resultado de la convocatoria del mismo nombre, coordinada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS). La inauguración será este jueves 30 de enero, a las 19:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

La exposición está constituida por 48 obras seleccionadas de 30 artistas provenientes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, entidades pertenecientes al FORCAZS. Así, podremos observar las miradas contemporáneas que capturan el imaginario, así como la geografía física y humana de la zona sur.

Entre las imágenes que los artistas visuales presentan se encuentra la localidad de Teocelo, Veracruz, y su tradición durante las fiestas patronales, donde los pobladores fabrican un gran tigre de pirotecnia para honrar a su tierra; también están las tejedoras de sombreros de palma de Calkiní, Campeche, realizando sus trabajos dentro de cuevas.

Otros trabajos fotográficos exploran la relación entre imagen y texto, como el de un equinoccio maya en Yucatán, donde la oscuridad de la noche se desvanece, pintando al cielo de color naranja y creando un ambiente efímero.

Aquí los artistas son exploradores que recorren y revelan el sur de México, sede de la grandeza arquitectónica precolombina y territorio de lo místico y lo sagrado.

Luz del Sur: policromía lúcida es un ejercicio de reconocimiento, realizado con el objetivo de exponer una identidad propia que se manifiesta en la diversidad y la tolerancia.

Te esperamos este jueves 30 de enero, a las 19:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar