Inauguran la primera de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

septiembre 29, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar construido por la secretaría de la Defensa Nacional.

En la alcaldía de Gustavo A Madero, de la capital del país, acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el tabasqueño subrayó que con ello se acercan los servicios financieros a los que menos tienen y olvidados por las instituciones de crédito tradicionales.

La cobertura territorial que tendrán las 2 mil 700 sucursales a lo largo y ancho del país permitirá incorporar a la banca con calidad y calidez en su atención a todos los beneficiarios ella programas sociales, así como un registro único con datos biométricos incluidos.

“En el caso de la capital del país serán 64 sucursales en 11 de 16 alcaldías, las que más tendrán serán las consideradas de muy alto poder adquisitivo”, se indicó.

“El Banco de Bienestar significa un cambio radical en los mexicanos, en su cultira financiera o el inicio de la misma”. Indicó al tiempo de recordar que a esta administración Nn le dejaron ningún Banco salvo el del ejército.

Cada sucursal, puntualizó se integrará por cada uno de los representantes en la zona de los programas sociales, a fondo e verificar que todo esté funcionando bien, dijo el tabasqueño.

Esta primer sucursal será para beneficiar a estudiantes y 30 mil nuevas beneficiarios de 65 años y más que recibirán su tarjeta a partir del mes de octubre.

Este Banco va a beneficiar a 25 millones de mexicanos, entre ellos a los que reciben remesas, sin embargo primero serán pr allá apoyos sociales y al final para pagar a toda la burocracia federal sus salarios.

Botón volver arriba