Inauguran nuevo relleno sanitario en el Tronconal y el acceso al mismo

febrero 24, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero inauguró este miércoles dos obras que dijo son fundamentales para la ciudad como es el camino de acceso y el nuevo Relleno Sanitario.

Respecto al nuevo relleno detalló que la inversión fue de más de 55 millones de pesos porque implicó comprar tierra a los ejidatarios, así como preparar la superficie.

“Es una obra descomunal, es una enorme obra que le va a permitir a Xalapa tener por muchos años, si aprendemos todos a separar los residuos, un lugar donde cumpliendo con todas las normas ambientales, la ciudad pueda tener un sitio seguro para que se manejen de forma adecuada los residuos”, añadió.

Explicó que ese es un compromiso de su gobierno con la ciudadanía puesto que se viene de una época en la que se manejaban mal los residuos generando contaminación, impactos ambientales y dañando la salud de la comunidad.

“Como ustedes saben cuando nosotros entramos observamos que había una empresa cuyo desempeño era nocivo para la comunidad, contaminaba, generaba lixiviados que lastimaban los cuerpos de agua del entorno, nosotros apegándonos al estado de derecho recuperamos la gestión de esta instalación”, abundó.

El edil recordó que el camino durante muchos años estuvo abandonado y que ahora, con una inversión de cerca de 11 millones de pesos, no solo mejora la movilidad de toda la población de esa zona sino el tránsito de los vehículos que trasladan los desechos sólidos de la ciudad y Emiliano Zapata.

“Esta es una obra importante porque nos permite que los vehículos transiten mejor, con más eficiencia y que no se castigue tanto el parque vehicular. Gastábamos mucho dinero en reparaciones de los vehículos porque el camino estaba en muy mal estado, y este camino no permite abatir costos en la movilidad diaria de todos los vehículos que traen aquí los residuos”, dijo.

Botón volver arriba