Inauguran primer cuartel de la GN en Tlalpan
Carlos Guzmán Martín/CDMX. Con equipos de descanso, maquinaria y seguridad así como revisadores, este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañado de Martín Salvador Morfin Ruiz, comandante de la primera región militar, inauguró el cuartel de la Guardia Nacional que se ubica en la alcaldía Tlalpan.
Tras un recorrido, donde le fueron mostradas las instalaciones, que cuentan con internet y un mapa de las comunidades a la cuales brindarán sus servicios, así como de logística, la Jefa de Gobierno constató lo adecuado de las instalaciones, incluso con espacio para descanso de mujeres integrantes de la GN.
Asimismo, tras guardar un minuto de silencio y brindar otro de aplausos en memoria de los fallecidos por Covid-19 y por los médicos y enfermeras que luchan por salvar vidas, pudo constatar el equipo logístico con el que contarán, incluido una cocina.
Este cuartel tendrá una capacidad para albergar a 200 elementos de la Guardia Nacional.
Con ello, los integrantes de la GN se suman a lo 420 policías auxiliares que desde el inicio del trienio local fueron contratados por la Alcaldia, con lo cual ocupa haya hoy el séptimo lugar en cuanto a incidencia delictiva en la Ciudad de México.
Sobre el particular, la Jefa de Gobierno destacó la importancia estratégica de este lugar conocido como la “Y”, para ubicar aquí el cuartel de la GN para la seguridad de la zona del Ajusco.
En estas 20 mil hectáreas de la superficie de Tlalpan, destacó, trabajarán los integrantes de la GN par darle seguridad a esta zona del Valle de México, que tendrá otro cuartel en la zona de Parres para vigilar la zona limítrofe con el estado de Morelos.
En este contexto, Martín Salvador Morfín, mando y comandante de la primera zona militar, expuso que agradeció el apoyo recibido por parte de la Jefa de Gobierno y a los alcaldes por el apoyo recibido, así como coordinación de los cuerpos locales de seguridad.
Destacó también el lugar digno que hoy les fue entregado que cuenta con mucho confort para los elementos que brindarán servicio.
Este espacio que hoy se inauguró, es parte del un módulo más que está a 400 metros, el cual será destinado a un nuevo campamento para la Policía Montada de la Ciudad de México.