Inauguran primeras sucursales del Banco del Bienestar en Veracruz – El Democrata

Inauguran primeras sucursales del Banco del Bienestar en Veracruz

octubre 2, 2022


Lizbeth Inclan /Boca del Río, Ver.- Este domingo 2 de octubre, se inició con la inauguración de algunos Bancos del Bienestar en Veracruz, entre ellos, los que se ubican en Minatitlán, Agua Dulce y Cosoleacaque, para el lunes se continuará con la apertura de sucursales en Soconusco, Tlacotalpan, Manlio Fabio y Poza Rica, informó el Delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Reconoció que la apertura de bancos se ha retrasado a raíz del desabasto de algunos insumos a nivel internacional, como la falta de chips para las tarjetas e incluso la escases de cajeros. 

En Veracruz se trata de por lo menos 600 mil personas que reciben apoyo económico a través del banco y 400 mil más, de manera asistida. 

El delegado recordó que se contempla la apertura de 3 mil sucursales a nivel nacional y el objetivo es que para finales del año se hayan abierto por lo menos 2 mil Bancos del Bienestar. 

“El tema de las crisis en otros países ha provocado que segmentos de las cadenas de valor sean retardatarias, es decir, si quieren ir a comprar un cajero van a ver que no es fácil no se están produciendo, si quieren ir a comprar chips para las tarjetas de crédito tampoco se están produciendo y hemos hecho un gran esfuerzo para que el banco del Bienestar esté funcionando a plenitud, hace pocos días, se abrió una aplicación donde los adultos mayores pueden consultar saldo sin que les cueste, ya no se necesitan desplazar, ahora con el INAPAM que lo coordinamos, vamos a hacer mucha tarea de capacitación en la inclusión financiera en el manejo de tarjetas, en todo lo que el adulto mayor no esta tan acostumbrado, porque también con el internet para todos, vamos a generar un sistema de conectividad para todos los derechohabientes del programa y seguimos trabajando en este frente y en todos los frentes” indicó. 

Por otra parte, el funcionario recordó que a partir de enero de 2023, la pensión para adultos mayores incrementará en 25 por ciento, actualmente el apoyo es de 3 mil 850 pesos y para el primer bimestre del año podrían recibir alrededor de 4 mil 800 pesos. 

Sin precisar monto, dijo que en el caso de las becas Benito Juárez y el apoyo para personas con discapacidad, el incremento será menor.

Botón volver arriba