Inaugurarán exposición de esculturas gigantes en Tulum

octubre 15, 2021

Tulum. Además de ser uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales por sus playas con agua azul turquesa, Tulum quiere destacar por ser un espacio abierto a la cultura contemporánea, por eso, a partir de mañana 15 de octubre se inaugurará una exposición de esculturas gigantes.

La idea surgió a partir de la ya famosa escultura “Ven a la Luz“, conocida como la escultura gigante de Tulum, que adornaba la entrada del hotel Ahau (propiedad de Roberto Palazuelos) y que hace un mes fue removida para ser reubicada como la obra central del nuevo Parque de Esculturas de Ahau.

Este parque temático ocupará un jardín central del hotel, colindará con la playa y tendrá vista a los litorales de la Riviera Maya.

El costo proyectado para la entrada es de 3 dólares, que se utilizarán para dar mantenimiento a las esculturas del reconocido artista sudafricano Daniel Popper.

La escultura “Ven a la Luz” llegó a Tulum en 2018, cuando Daniel Popper la diseñó como parte de la ambientación del Festival Art With Me y que, sin saberlo, se convertiría en un parador fotográfico en el destino turístico.

Botón volver arriba