Inbursa, de Carlos Slim, abandona compra de Banamex – El Democrata

Inbursa, de Carlos Slim, abandona compra de Banamex

noviembre 23, 2022


Grupo Financiero lnbursa, del empresario Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no continuará en el proceso de compra de Banamex. Esto luego de presentar su propuesta no vinculante para la adquisición de dicho negocio.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, indicó la empresa en una nota enviada a la BMV.

Inbursa agradeció a Citigroup la oportunidad de haber participado en el proceso, después de que la institución estadounidense anunció que pondría a la venta sus negocios de banca de consumo y empresarial en nuestro país, como “parte de su renovación estratégica”.

En octubre, Banorte anunció su retirada de la puja por Banamex; también Santander, HSBC y Banco Azteca salieron de la contienda tras anunciar sus intenciones de adquirir los activos en venta. En la contienda se mantienen el empresario Germán Larrea y Banca Mifel, de Daniel Becker, quien incluso ya cuenta con inversionistas globales en caso de continuar en el proceso.

⇒ De acuerdo con una valoración de Bank of America Securities, Banamex tiene una valuación de entre 12 mil 500 y 15 mil millones de dólares.

Sobre la operación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que le gustaría que Banamex regrese “a manos mexicanas”. Incluso, aseguró que estuvo en sus planes comprar 51 por ciento de las acciones del banco pero que descartó la idea debido a que solo le quedan dos años de gobierno, tiempo insuficiente para concretar una operación de este tamaño.

Botón volver arriba