Incapacidad de SIOP provocó la fractura de la carretera Xalapa-Castillo: Constructor

septiembre 9, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Ha faltado voluntad del gobierno de Morena para reparar los daños en la carretera Xalapa-El Castillo; desde que se dio el socavón -en el mes de junio- debieron atender la emergencia y contratar a una empresa para la atención de los daños.

El empresario xalapeño Marcos Salas criticó que el gobierno dejó que el pavimento se fracturara y ahora argumenta que van a licitar la obra para poder reparar el tramo carretero que incluye una “alcantarilla” debido a que un riachuelo pasa por debajo del camino.

Este miércoles ocho de septiembre se dio una manifestación de parte de habitantes de la comunidad El Castillo, que exigieron la reparación del tramo carretero, pues la vía alterna les genera más gasto y las condiciones del camino son malas.

El grupo de comuneros fue dispersado en tres ocasiones por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública que usaron gases lacrimógenos. Se dio la detención de dos habitantes de El Castillo, entre ellos el agente municipal al que están acusando de ultrajes a la autoridad, delito que se puso de moda en la entidad.

Al respecto el constructor consideró que las autoridades en funciones sólo complican la atención de la emergencia, “en este caso, eso ya no se licita, se pide a un contratista con experiencia, que lo repare”. 

Botón volver arriba