Incautó PC Xalapa 200 kilos de pirotecnia

enero 3, 2020

Raziel Roldán/Xalapa. El Director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesús Vargas, informó que en el mes de diciembre se incautaron cerca de 200 kilos de pirotecnia en los diversos operativos que se llevaron en la ciudad.

«Ahorita finalizando el periodo del operativo se hará la destrucción, salvo que nos tenemos que coordinar con las áreas de SEDENA porque se lleva allá para su destrucción» dijo.

Explicó que estos operativos fueron realizados dos veces en la zona de Araucarias, dos en el centro, en Trancas, Arco Sur y en la avenida Atenas Veracruzana.

En ese sentido, dijo que cuando se realizan los operativos, es común que los vendedores de la pirotecnia no opongan resistencia al retiro del producto, toda vez que están consientes de lo que realizan es una actividad ilegal.

«Es cuestión de que en el momento no podemos realizar el procedimiento administrativo con las personas porque nadie se queda a querer esperar o ver qué es lo procedente, ellos ya dan por perdido su material pero no dudes que posteriormente se ponen en el mismo lugar y con más pirotecnia» aseveró.

Añadió que aunque en estos operativos no se detuvo a los ambulantes, sólo se dio el caso con una persona que opuso resistencia y busco alterar el orden público, por lo que fue remitido a Seguridad Pública.

Finalmente mencionó que nuevamente se dieron llamadas de broma, justo el día de los inocentes, donde se reportó una explosión y acudieron todas las fuerzas de seguridad y auxilio, sin embargo fue una de las tres falsas alarmas que recibieron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar