Incendio consume 85 hectáreas de pastizal en Cerro Gordo

abril 5, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Fuerzas de tarea liquidaron un incendio de pastizal en la localidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, donde resultaron afectadas al menos 85 hectáreas.
El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, informó que personal de Protección Civil municipal logró sofocar el fuego aproximadamente a las 15:35 horas de este martes 5 de abril.

El siniestro devastó pequeños arbustos y palizada, cuyos daños pueden observarse desde la carretera Xalapa-Veracruz.

El ayuntamiento de Emiliano Zapata publicó imágenes áreas en redes sociales, donde se logra percibir que el incendio fue liquidado.

Sin embargo, el humo es visible a varios metros de distancia, debido a la magnitud de la afectación.
“Pedimos a la población estar alerta y dar aviso de estos incidentes. También reportar cuando se tenga la certeza y evitar falsas alarmas”, solicitó Ruiz Hernández.

En la acciones para combatir el incendio participaron brigadas de la Dirección de Protección Civil municipal y elementos de la Policía Municipal.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que la superficie afectada comprende aproximadamente 85 hectáreas. Mientras que el ayuntamiento de Emiliano Zapata contabilizó 80 hectáreas dañadas.

Cabe mencionar que no hay reporte de personas lesionadas ni riesgo para la población.

Botón volver arriba