Incendio devasta más de 800 hectáreas en Veracruz

abril 10, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Un incendio devastó más de 800 hectáreas en diversas localidades de la zona costera del municipio de Actopan, en la zona centro del estado de Veracruz.

El siniestro inició a las dos de la tarde del jueves 7 de abril y fue liquidado hasta el sábado.

El incendio pudo haber sido provocado en la localidad Los Baños y, por las fuertes rachas de viento derivado del frente frío número 41, avanzó rápidamente hacia las localidades Tinajitas y Palmas de Arriba para concentrarse y generar una mayor afectación en la comunidad Palmas de Abajo.

La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, y otros ediles recorrieron la zona del incendio y se sumaron a los trabajos para su liquidación, contabilizando más de 800 hectáreas afectadas.

“El fuego está controlado, estamos un poquito preocupados porque hay un área donde necesitamos todos prestar atención. Estamos tratando de sofocar el fuego, tenemos varias pipas, el municipio de La Antigua se sumó con sus pipas. Nos están mandando otras tres pipas de algunas personas que las contrataron, tenemos la pipa de Protección Civil del ayuntamiento. Elementos del ayuntamiento somos como 70”, expresó la funcionaria.

López Callejas también informó que fueron apoyados por el gobierno estatal y federal para liquidar el incendio, incluso, se sumarían elementos de la Fuerza Civil a las acciones de mitigación.

También se han registrado incendios en el Valle Perote, municipio de Ixhuacán de los Reyes, así como en las distintas regiones de la entidad veracruzana.

Botón volver arriba