Incendio durante boda en Irak deja más de 100 muertos
Un voraz incendio causado por juegos pirotécnicos durante la celebración de una boda cristiana, arrasó con todo un salón en el norte de Irak, dejando al menos 114 muertos y 150 heridos, pero se estima que la cifra de decesos podría aumentar.
El incendio se registró la noche del martes en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive. Se trata de un área predominantemente cristiana ubicada en las afueras de la ciudad de Mosul y a 335 Kilómetros al noroeste de la capital de Bagdad.
Se logra ver como fue la tragedia, tras un video que circula en redes sociales de un invitado; así como de las cámaras de seguridad del salón.
Los sobrevivientes que llegaron a los hospitales locales recibieron oxígeno y fueron vendados, mientras sus familias se agruparon en los pasillos y afuera.
“Se realizan todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por este desafortunado accidente”, dijo el vocero.
Najim al-Jubouri, gobernador de la provincia de Nínive, dijo que algunos de los heridos habían sido trasladados a hospitales regionales. Advirtió que aún no hay una cifra final de víctimas, lo que podría significar un aumento en el número de muertos.