Incendio en Central de Control del metro deja un muerto y 30 intoxicados

El percance dejó sin servicio a 8 de sus 12 Líneas

enero 9, 2021

Carlos Guzmán. Ciudad de México. 30 intoxicados por humo y 1 muerto dejó este sábado por la mañana el incendio generado en el sexto piso del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Cuidad de México, ubicado en la calle de Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó también que la persona fallecida era un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSC.

“La persona fallecida es una mujer policía que al parecer al momento de subir a la azotea del edificio resbaló y cayó, a decir de sus propios compañeros”, indicó.

12 de los intoxicados, todos empleados de Metro, fueron llevados al hospital Durango, y el resto al Dalinde, para ser atendidos, tras valorarse serán dados de alta y saliendo del mismo conforme transcurra el día.

El siniestro ha dejado indefinidamente sin servicio las Líneas de la 1 a la 8, el resto se mantiene operando con normalidad ya que el control de su pilotaje está ubicado en la zona oriente del Valle de México.

Sheinbaum precisó que la causa visible del incendio fue la explosión e incendio de parte de la subestación eléctrica ubicada en el sexto piso del edificio, el cual se propagó rápidamente e impidió que los trabajadores salieran a la calle.

Los usuarios afectados están siendo apoyados para su traslado por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, así como por camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC.

Finalmente la Jefa de Gobierno recordó que el edificio estaba en mantenimiento al igual que todo el sistema eléctrico del Metro, en este caso del edificio bajo el nombre de “Buen Tono”, el cual incluye la sustitución de todo el cableado y equipo que está en ejecución desde mediados de 2020.

El sindicato del Metro denunció en agosto pasado falta de mantenimiento a instalaciones vitales para el funcionamiento del mismo, como este edificio y el otro desde donde se controla la circulación de los trenes, ubicado en las inmediaciones de la Colonia Penitenciaría.