Incendio en París durante concierto del cantante Fally Ipupa

febrero 28, 2020

París. Notimex. Una manifestación de congoleños contra el concierto del artista Fally Ipupa en el sector de Bercy, terminó este viernes con un incendio que ya fue controlado por las autoridades francesas.

Lo que inició como una manifestación en los alrededores del AccorHotel Arena, lugar ubicado en el distrito 12, donde se llevaría a cabo el concierto, terminó por desbordarse y el fuego, iniciado en los botes de basura, se esparció.

Hasta las 18:30 horas, cuando se logró contener el fuego, una gran nube de humo cubría el cielo sobre las cabezas de, al menos, 100 congoleños que con su acto desafiaron la prohibición de realizar manifestaciones que existe actualmente en París.

Los enfrentamientos tienen como causa las tensiones políticas que actualmente están desgarrando a la República Democrática del Congo, explica el medio Le Parisien.

Fally Ipupa, quien tiene previsto presentarse esta noche en el palacio polideportivo de Bercy, es considerado un defensor del régimen vigente.

La diáspora congoleña acostumbra movilizarse y manifestarse cada vez que algún artista cercano al gobierno de Féliz Tshisekedi, hijo y sucesor de Joseph Kabila, se presenta en Francia o incluso en Bélgica.

Hasta el momento se habían registrado dos arrestos y 11 interrogatorios, según informó la sede de la policía parisina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar