Incendio en relleno sanitario fue provocado: PC Veracruz

La problemática es el viento que está dificultando las labores para apagar el fuego.

Eda Sentíes, Veracruz. De acuerdo con el director de Protección de Veracruz, Alfonso García Carson, el incendio del relleno sanitario de Veracruz se inició debido quema de cables para extraerle el cobre.

Sostuvo que aunque el incendio fue en las orillas del relleno y no en el montículo principal, el norte fue el factor que dificultó sofocar el fuego, por lo que calculó que les llevará varias horas.

“Este incendio en el basurero sobretodo en la parte de la entrada, no es en el montículo principal creemos que pudo ser originado a consecuencia de la mano del hombre.

Quizá alguna persona quiso quemar plástico o cables y la problemática es el viento que está dificultando las labores para apagar el fuego”, dijo.

Detalló que están trabajando 3 unidades con 15 elementos de parte del cuerpo bomberos, 4 pipas y una unidad más con 4 elementos por parte de APIVER. 

Referente al accidente que se suscitó en el libramiento Cardel-Veracruz en el que fallecieron 6 personas, García Cardona señaló que el cuerpo de Bomberos de Veracruz participó en las labores de recuperación de los 5 cuerpos que quedaron prensados en el lugar. 

“Fue la dirección con el área de bomberos para la recuperación de los cuerpos, había otros cuerpos de bomberos coló Coatepec y la Antigua y se prolongó hasta entrada la noche para recuperar desafortunadamente 5 cuerpos que fallecieron en el lugar”, concluyó. 

Aseguró que de acuerdo con las declaraciones de los involucrados en la carambola fue el humo que provocó una quema de pastizal lo que impidió la visibilidad y ocasionó el impacto de los vehículos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar