Incendio forestal en Florida ha arrasado hasta con 30 viviendas

Miami. Un incendio forestal a lo largo de la costa del Panhandle en el noroeste de Florida, Estados Unidos, ha destruido más de 30 viviendas, informaron el lunes las autoridades.

El incendio se inició la tarde del domingo y se movió rápidamente a través de una zona a unos 60 kilómetros al suroeste de Tallahassee, la capital estatal cerca de Apalachicola.

Los bomberos del condado de Franklin y jurisdicciones cercanas utilizaron ocho camiones de bomberos para repeler las llamas, que para la medianoche habían arrasado parte del Bosque Estatal Tate.

El fuego que abarcaba unos 3.8 kilómetros cuadrados ahora esta contenido en un 80 por ciento, dijo el Alguacil del Condado Franklin, A.J. Smith al señalar que unos 200 residentes han sido desplazados.

“Probablemente es uno de los incendios más intensos que he visto en mi carrera que se desplazó muy rápido y destruyó las casas”. No se perdieron vidas, pero muchos residentes perdieron todo, unos 125 se encuentran desplazados, indicó Smith.

No se sabe que ocasionó el incendio, aunque se cree que habría sido un rayo. El gobernador de Florida, Rick Scott, visitaba la zona afectada el lunes, tras enviar oraciones a las familias damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close