Incendio forestal en La Perla fue apagado

marzo 16, 2021

Redacción/El Demócrata. El Comité Estatal de Manejo del Fuego reporta como liquidado, a las 20:30 horas, el incendio iniciado el 13 de marzo en el predio Plan del Cura, comunidad de Potrero Nuevo del municipio de La Perla; la estimación preliminar es de 47 hectáreas afectadas.

Mientras que en Tatatila hay 70% de control y 45% de liquidación en el paraje El Pinal, predio Pequeñas Propiedades; siendo el cálculo de 35 hectáreas dañadas. Asimismo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) que coordina la atención del incendio de Calcahualco informa de 100% de control y 95% de liquidación, manteniendo un polígono de afectación confinado de 110 hectáreas aproximadamente.

Los incendios están bajo control de las Fuerzas de Tarea con personal, equipo, insumos e hidratación suficientes. Las brigadas voluntarias son integradas por personas capacitadas en la atención de estos eventos, por lo que se reitera el llamado a la población a no intervenir y hacer caso omiso de convocatorias que no provengan de medios oficiales.

El Comité Estatal de Manejo del Fuego recuerda a la sociedad civil que la CONANP mantiene cerrados los parques nacionales, de ahí que exhorta a no visitarlos y a quienes habitan cerca de las áreas naturales que eviten encender fuego en zonas forestales o, en su caso, tomar las medidas necesarias a fin de evitar la propagación de éste y que reporten los incidentes al 911, a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195 o por la aplicación Incendios Móvil de la SEDEMA.

Botón volver arriba