Incendios dañan más de 36 mil hectáreas de bosque en primer trimestre de 2018

México. En lo que va de este año se han presentado dos mil 451 incendios forestales en 30 entidades federativas con un daño de 36 mil 810.78 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco Guerrero, Morelos y Oaxaca tuvieron mayor número de siniestros.

Asimismo, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Puebla, Chihuahua, la Ciudad de México y Tlaxcala fueron las entidades con la mayor cantidad de superficie afectada.

Refirió que en la semana del 23 al 29 de marzo se reportaron 322 incendios en 20 estados del país que afectaron seis mil 153.61 hectáreas, de las cuales 94.66 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el resto a arbóreo.

Las entidades con mayor número de percances de ese tipo fueron Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo y Michoacán.

La Conafor exhortó a la población en general a reportar incendios forestales al teléfono gratuito ?01 ?800 INCENDIO (??46 23 63 46).

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close