Incendios en Grecia obligan a la gente a evacuar sus hogares

El Primer Ministro Mitsotakis califica incendio forestal como una "pesadilla" mientras miles evacuan

agosto 4, 2021

Grecia. El norte de Atenas se suma a la lista de países que han sufrido grandes y desastrosos incendios que han obligado a miles a huir de sus hogares, consecuencia de la peor ola de calor del país en décadas.

El servicio de bomberos de Grecia dijo este miércoles que esperaba controlar el incendio en los suburbios de Atenas de Varympompi y Tatoi “en las próximas horas”, con más de 500 bomberos trabajando. Los incendios fueron asistidos por nueve helicópteros, cinco aeronaves, policía y el ejército.

A pesar de que el incendio ha destruido docenas de propiedades no se ha reportado ninguna víctima mortal y  solo siete personas tuvieron que ser ingresadas con problemas respiratorios leves.

Según el reporte del cuerpo de bomberos, debido a la humedad se ve un mejor panorama pero continuan alerta de que suba la temperatura y con eso se avive el fuego.

A pesar del calor sofocante y las condiciones extremas, el observatorio nacional aconsejó a la población de Atenas que mantuviera las ventanas cerradas y que redujera el movimiento exterior porque una gran nube de humo espeso que contenía partículas dañinas se encontraba sobre todo el territorio.

Europa en general está lidiando con un verano de clima extremista en ambos puntos, desde fuertes inundaciones en el norte hasta la severa ola de calor que ha acosado al Mediterráneo en las últimas semanas, alimentando incendios en toda la región.

Botón volver arriba