Incendios forestales de este año causaron menos afectaciones que el año pasado: PC

junio 10, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que a pesar de que este año la temporada de incendios forestales fue más activa que el año pasado, las afectaciones por estos eventos fueron menores. 

Detalló que entre abril y mayo se registraron más de 100 incendios, habiendo días en donde al mismo tiempo se encontraban activos hasta 10 incendios. 

Resaltó que la labor de guardabosques, así como de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y señaló que el apoyo de bomberos y de las fuerzas armadas, fue fundamental para controlar estos siniestros. 

«Tuvimos un número significativo. Más que el año pasado arriba de 100 eventos. Sin embargo, hemos tenido menos hectáreas siniestradas a pesar de que el mes de abril y mayo fueron meses muy complicados, días donde teníamos arriba de 10 incendios, la labor de la gente que cuida sus bosques, brigadas de Conafor, la Secretaría del Medio Ambiente y las fuerzas armadas principalmente el ejército y la marina», comentó

Aunque todavía no concluye la temporada de incendios, las lluvias que se han presentado en los últimos días han disminuido notablemente los incidentes de este tipo.

Botón volver arriba