Incendios forestales en 2021 no fueron tan dañinos como en 2020: Sedema

octubre 6, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- Durante la temporada de incendios forestales del presente año se presentaron más siniestros que el año anterior, sin embargo la superficie afectada fue mucho menor que la registrada en 2020, así lo dio a conocer el director general de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Carlos Robles Guadarrama.

En ese sentido, explicó que la temporada concluyó el pasado 30 de Junio, sin embargo se continúa monitoreando de manera constante todas las zonas boscosas de la entidad a fin de preservarlas.

«La temporada de incendios forestales se cierra formalmente el 30 de Junio que inician las lluvias, entonces ahí se comienza a trabajar en materia de prevención, lo que si es un hecho es que a pesar de que tuvimos más incendios en este año, la superficie afectada fue de 600 hectáreas menos que el año pasado», indicó.

Asimismo, Robles Guadarrama explicó que desde la dependencia estatal han venido trabajando con los diferentes ejidos para conformar las brigadas necesarias para el cuidado y preservación de las zonas boscosas de la entidad.

Finalmente, cabe recordar que en 2019 se perdieron más de 800 hectáreas tan solo en el municipio de Las Vigas, principalmente en la zona de San Juan del Monte.

Botón volver arriba