Incendios Forestales no han dejado afectaciones graves en Perote: Alcalde 

junio 1, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez dio a conocer que en lo que va de la temporada de incendios forestales se han registrado cerca de 180 eventos de este tipo, mismos que han afectado una superficie aproximada de 140 hectáreas.

En ese sentido, explicó que afortunadamente la coordinación entre áreas estatales, municipales y federales ha permitido atender de manera eficaz y oportuna cada uno de los incendios que han afectado a Perote y municipios cercanos.

«En toda la temporada ha habido cerca de 180 incendios forestales, de los cuales el 25% han sido en el Parque Nacional Cofre de Perote y los demás han sido en terrenos particulares y en ejidos; Los hemos combatido sin ningún problema, se han registrado unos 180 incendios y creo que la mano del hombre (los ha provocado) y debemos reconocerlo, en algunos casos es descuido de las personas que van a acampar, van al bosque y dejan ahí un cigarrito», indicó.

Asimismo, el alcalde resaltó que desafortunadamente la mano del hombre sigue siendo una de las principales causas del origen del fuego, ya sea por descuidos o en casos más graves de forma intencional.

Finalmente, reiteró que continuarán trabajando de manera coordinada para prevenir estos incendios y atenderlos pues dijo que de esta manera se pueden disminuir los efectos y afectaciones de los mismos.

Botón volver arriba