Incendios y luminarias caídas entre las afectaciones del evento de norte en el puerto de Veracruz

enero 16, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El evento de norte con rachas de hasta 110 kilómetros por hora dejaron varias afectaciones en el municipio de Veracruz.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, se registraron: incendios de pastizales, luminarias caídas, postes y árboles derribados, así semáforos descompuestos, sin embargo no hubo personas lesionadas.

«Hasta las 8 de la mañana del domingo han sido 9 pastizales en llamas, 7 luminarias caídas, dos postes de Telmex quebrados, un poste de comisión federal dañado, 5 reportes de láminas sueltas, 6 árboles caídos, 2 semáforos y un anuncio luminoso”, dijo.

García Cardona pidió a la población que una vez que los efectos del norte disminuyan comiencen a revisar sus casas y negocios para arreglar los objetos que pudieran aflojarse y comenzar con la poda de árboles pues redorado que cada uno es responsables de eso.

Durante todo el fin de semana el puerto fue cerrado a la navegación marítima mayor y menor y se mantuvo restringido el acceso a las playas.

Botón volver arriba