Incidencia delictiva en el país se mantiene a la baja en junio, indica SSPC

julio 20, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el informe mensual sobre la incidencia delictiva durante junio, esta mañana la titular del ramo, Rosa Icela Rodríguez destacó la coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.

Insistiendo en que va a la baja el grueso de número de delitos en el país, señaló que los delitos del fuero federal se redujeron en 25.1%, destacando el de narcotráfico y secuestro.

En el caso del homicidio doloso donde la reducción fue casi 13.5% en el mes que nos antecedió, representa el indicador más bajo en los últimos 5 años, comparada con 9.1% en anteriores sexenios desde Carlos Salinas de Gortari.

Este delito sigue concentrado en 6 estados con 49% del homicidio doloso, donde Guanajuato se mantiene a la cabeza, pese a que esté en junio registra la baja de 25 delitos.

De esta en el es de junio le siguen Michoacán, así como Jalisco y Chihuahua, estos dos últimos con tendencia a la alza en este ilícito.

De los 50 municipios prioritarios, la incidencia ha bajado en junio un 13.4%.

En el caso de robó de automóvil este ha bajado 43.7% en el mes pasado, así como el feminicidio 20.5% a nivel nacional.

Sobre el secuestro, este ha bajado 73 por ciento, derivado de la coordinación de las instancias antisecuestros del país.

La funcionaria federal dijo que en el caso de la toma de de casetas, en lo que van del año se ha logrado evitar la perdida de poco más de 32 mil millones de pesos, ello tras impedirle a los dedicados a este fin seguir cometiendo este ilícito.

Botón volver arriba