Incompetencia de trabajadores del IVD afecta a triatletas veracruzanos

mayo 29, 2019

Fernando Hernández/Xalapa. Furioso. Así se puso el entrenador de la Selección Veracruzana de triatlón, Eugenio Chímal Domínguez, por la incompetencia de trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que afectó la llegada de sus pupilos a Chetumal, Quintana Roo, dónde este jueves comenzarán su participación en la Olimpiada Nacional a las 7:00 horas.

Prácticamente un retraso de 24 horas sufrieron los triatletas de la entidad, que ya no tuvieron oportunidad de realizar el reconocimiento del recorrido y descansar de forma adecuada.

Y es que la logística del IVD envió al grupo en vuelo nocturno de Veracruz a Cancún, siendo el arribo en la madrugada, con el compromiso de salir a las 8:00 a Chetumal. El transporte no llegó.

Fue hasta el mediodía, y tras la exhibición pública de Chímal Domínguez en redes sociales, que el traslado empezó, ¡casi al mediodía!Gracias a esto los triatletas se perdieron el reconocimiento del recorrido y llegar con el tiempo medido a la junta técnica.

«Hay veces que hay retrasos logísticos en el Instituto Veracruzano del Deporte, pero esta vez sí se pasaron. Nosotros nos preparamos profesionalmente como trabajadores del deporte y no podemos descuidar ningún detalle», dijo molesto el entrenador.

Exhibió falta de seriedad en el IVD, porque -informó- la Asociación de Triatletas de Veracruz, a través del presidente Marco Antonio Sánchez, entregaron el oficio de requerimientos casi con un mes de antelación.

«Nuestros atletas están contentos y motivados, seguramente saldrán a darlo todo, pero no se vale este tipo de acciones contra nuestro deporte, que ha sido muy bien organizado desde hace muchos años», añadió.

Eugenio Chímal, con dos experiencias en Juegos Olímpicos, subrayó que la falta de experiencia, de actitud y de aptitud del personal responsable del IVD, bajo la tutela de Hugo Cuevas, provocó esto.

El director David Fernando Pérez Medellín trató de resolver el asunto, pero la nula coordinación de las áreas correspondientes afectó a este grupo que ha sido el primero en hacerlo público, aunque hay otros que extraoficialmente reclamaron situaciones similares.

«No ha dado la cara el que falló, tampoco la busco, mi forma de presionar fue para mejorar no es un tema político ni de agresión, es para que no vuelva a pasar ni con triatlón ni con ningún deporte, porque no nos merecemos esto, nosotros damos la cara por Veracruz a nivel nacional y mundial y que nos hagan esto no se vale», sentenció.