Incongruente no haya presupuesto para Fiscalía de Feminicidios en Veracruz: Diputada

enero 21, 2021

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- La diputada y presidenta de la comisión de equidad de género en el congreso local, Ivonne Trujillo Ortiz, calificó como “incongruente” que no se hayan asignado recursos para la creación de Fiscalías Especializadas en Feminicidios. 

Recordó que Veracruz ocupa el 2 lugar nacional en feminicidios y cuenta con 2 alertas de violencia de género, por lo que consideró primordial contar con fiscalías exclusivas para la investigación y persecución de los delitos de feminicidios y violencia familiar en caso de que la víctima sea niña o mujer. 

“Es de suma importancia contar con fiscalías especializadas para la investigación y persecución exclusiva de los delitos de violencia de género, (…) exigimos que existiera un presupuesto paritario que permitiera acceder a recursos económicos que pudieran concretar políticas públicas a favor de las mujeres”, dijo.

Acusó que la actual legislatura no ha estado a la altura de la emergencia nacional de violencia contra las mujeres las mujeres, lo que se refleja en la falta de presupuesto para este tipo de instancias. 

Botón volver arriba