Incongruentes quienes exigen la designación de directora del IVM : Cisneros

septiembre 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Para el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos es incongruente que ahora mujeres de organizaciones sociales y de partidos políticos exijan que se lleva a cabo el nombramiento de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, cuando antes no lo hicieron. 

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que la falta de una directora formal en el IVM impida que se acceda a recursos y programas federales como denunciaron defensoras de los derechos de las mujeres. 

Cuestionado en torno a esta petición respondió “llamado que no hicieron cuando hubo una persona que estuvo como interina mucho tiempo, hay que tener congruencia, (el IVM) sigue funcionando”. 

Y agregó que se puede acceder a todos y cada uno de los programas federales para beneficio de las mujeres veracruzanas “a todo se accede no hay ninguno del que estemos excluido”. 

Hay que recordar que hace unos días integrantes de la Red Feminista del Estado de Veracruz enviaron un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exigir la emisión de la convocatoria para la designación de la directora del Instituto, que actualmente se encuentra bajo el mando Rocío Villafuerte, como encargada de despacho. 

Aseguran que tener una representación legal no abona con su fortalecimiento, ni con la certeza institucional y de trabajo que debe tener frente a las políticas para la igualdad de género y en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por otra parte, en cuanto a los feminicidios que han ocurrido en la entidad y que de acuerdo a organizaciones feministas van en aumento, aseveró que se trabaja con la sociedad, pues lamentablemente, muchas cosas suceden por la descomposición social de muchos años que ha afectado al grupo más vulnerable que es la familia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar