Incorporarían a 190 mil adultos mayores de 65 años a Programa de Pensión

octubre 21, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. En la cuarta etapa de incorporación para el Programa de Pensión para Adulto Mayor de 65 a 67 años lo han hecho 110 mil mayores y se estima que para el 2022 se hayan sumado al padrón de beneficiarios a 190 mil adultos mayores de la entidad veracruzana, aseveró el delegado de los Programas Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Para ello, dijo, que este jueves se abrieron 20 centros de incorporación en el estado, todos registrados en la Plataforma Bienestar, para acelerar la incorporación de adultos mayores de 65 años.

“Tenemos hasta el bimestre pasado 647 mil 59 derechohabientes, no es un apoyo, es un derecho que los ciudadanos tienen de acuerdo a las reformas que se hicieron en el país, con el acuerdo que hizo el Ejecutivo de incorporar a los mayores de 65 la meta que tenemos en Veracruz se amplió en 194 mil 363 adultos que existen de 65 a 67 años”.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que son 173 puntos en el estado de Veracruz, se han avanzado en 48 en la cuarta etapa y el resto se atenderá al fin de mes.

“Estamos abriendo puntos de atención, además de los de ubica tu módulo, por lo que en Veracruz puerto se tienen abiertos en el auditorio Benito Juárez, en el Centro Integrador de Desarrollo de la calle Urano, así como en el Centro de Dos Lomas y en Arboledas San Ramón”.

Los adultos mayores que estén por inscribirse en este programa de Pensión deberán llevar los siguientes documentos: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de teléfono que sirve para dar seguimiento.

Finalmente, mencionó que en el caso de los adultos mayores que por razones físicas o de salud no puedan asistir a inscribirse, pueden reportarlo en los Centros de Atención para que se designe un equipo de Servidores de la Nación que acudirán a su domicilio para incorporarles.

Botón volver arriba