Increíble, se congela lago en Argentina y se convierte en enorme pista de hielo

junio 30, 2020

Argentina/Debate. Un caso increíble se ha presentando en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, su reconocida bahía conocida como «Redonda», se ha congelado completamente debido a las bajas temperaturas, creando una enorme pista de hielo. 

De acuerdo a los especialistas, esto se debe a la intensa ola polar que golpeó a la Patagonia. Una ola polar es considerada como el cambio repentino y descenso de la temperatura en un tiempo de 24 horas aproximadamente. Se conocen casos donde este fenómeno a logrado atravesar un continente entero en solo dos días.

Ante esta situación, cientos de imágenes y vídeos sobre el lago comenzaron a circular en redes sociales, provocando la admiración de miles de internautas.

En la costa abierta del lago se formó hielo con la apariencia de las ondas, como se ve en algunas imágenes.

Explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que dicha racha polar se extenderá por algunos días. Cabe señalar que esta situación ya se ha presentado con anterioridad, al grado que decenas de turistas asisten para presenciarlo y disfrutar de una enorme pista de hielo, considerada por muchos como la mas grande de toda sudamérica.

Sin embargo, este año fue un poco diferente, debido a la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta a Argentina y otros países del mundo. Por lo tanto las autoridades implementaron algunas medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus en la zona.

El siguiente video corresponde al año 2018, cuando el fenómeno registró temperaturas históricas en la zona. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar