Incrementa 400% solicitud de acompañamiento psicológico durante pandemia

febrero 25, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con el psicólogo y fundador del proyecto “Piscoexistir”, Juan Carlos Fuentes Purón, en lo que va de la pandemia se han incrementado hasta un 400% la solicitud de acompañamiento psicológico debido a cuadros de ansiedad y depresión ocasionados por el encierro, la falta de interacción con otras personas, o incluso el acumulamientos de trabajo o la falta de él. 

“Posiblemente tres o cuatro veces se haya incrementado la demanda de consultas psicológicas en términos generales (…) algunos trabajos se pueden hacer por home office y muchos otros no, muchas personas han perdido sus empleos, han disminuido su nivel de ingresos, han cerrado sus negocios, en fin, todos estos grandes elementos también repercuten en la actitud de la persona, si siempre ha sido optimista va a tratar de salir y sobreponerse, si ya de por sí era pesimista va a encontrar una carga de problemas que no le van a permitir salir adelante por sí solo”, comentó. 

Insistió en que detectar estos episodios es fundamental para encender las alertas y pedir apoyo oportuno, de lo contrario, puede desencadenar decisiones fatales. Tan solo esta semana se han registrado dos casos de suicidio en Veracruz. 

Botón volver arriba