Incrementa demanda de pruebas COVID-19

junio 11, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de una tendencia a la baja en los casos de covid, esta semana se incrementó la demanda de pruebas de covid en el Centro de Estudios y Servicios en la Salud  de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz.

Antonia Barranca Enríquez, directora del instituto, señaló que hace apenas una semana atendían entre 1 y 3 personas al día, y desde hace una semana se elevó a 8 el número de solicitudes, saliendo el 60 por ciento de ella con resultado positivo. 

Opinión que este incremento es el reflejo de que la población se ha confiado en la vacunación y relajó sus medidas de seguridad. 

“Empezaron a solicitar más pruebas y es algo que nos llamó la atención ya que se supone que después de la vacuna si empezaron a disminuir las pruebas pero ya en esta semana justo empezaron a elevar las pruebas, yo creo que hay que seguir cuidando porque creo que la gente se está confiando por el tema de la vacuna y el resultado es que empieza a tener otra vez un repunte el tema de covid ”, explicó. 

Barranca Enríquez pidió a la población reforzar las medidas de precaución y recordó que el Centro de Estudios y Servicios en Salud de la UV realiza las pruebas de los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con previa cita. 

Botón volver arriba