Incrementa desaparición de menores de edad en Veracruz: Colectivo Solecito

julio 13, 2020


Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La vocera del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Lucía Díaz Genao, alertó a la población sobre un aumento preocupante en las desapariciones de menores de edad en las últimas semanas. 

Detalló que anteriormente se reportaban 3 menores desaparecidos por cada 20 adultos y últimas semanas semana se incrementó a un 50%.

“Un fenómeno que nos deja muy sorprendidas son los menores de edad, pusimos en las redes un aviso para que las familias cuiden a los niños más pequeños, porque hay un auge espeluznante (…) no hay un rango para la desaparición, pero es alarmante la coincidencia porque normalmente pueden desparecer 3 menores por cada 20 adultos, y ahorita están desapareciendo 50% más de lo que antes desaparecían”, dijo. 

Las edades más comunes de los menores desaparecidos oscilan entre los 12 y 14 años, sobre todo si se trata de mujeres, no obstante, resaltó que también los hombres están vulnerables. 

“Es increíble la cantidad de desapariciones, también varones, no solo chicas”, expresó. 

Actualmente la labor de búsqueda de persona se ha mantenido suspendido debido a la pandemia por Coronavirus, pero las integrantes de este colectivo aprovechan este tiempo para capacitarse para que una vez que puedan reiniciar actividades cuenten con más herramientas que les permita dar con el paradero de sus seres queridos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar