Incrementa desaparición de niñas y jóvenes en Veracruz: Solecito

septiembre 5, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El Colectivo Solecito de Veracruz alertó a la población y a las autoridades sobre un incremento preocupante en la desaparición de niñas y jóvenes en el Estado de Veracruz. 

Resaltó que a diferencias de los llamados “levantones”, las desapariciones de mujeres cada vez más jóvenes lleva consigo un acercamiento previo de los secuestradores para ganar la confianza de sus víctimas y tener acceso a ellas. Agregó que han tenido conocimiento de casos de niñas de tan solo 10 años de edad, las cuales no se descarta que sean utilizadas para trata de personas. 

En este sentido recordó que el trabajo de las autoridades y de las familias debe ser coordinado para evitar más desapariciones. 

«Es lamentable, nosotras hemos sonado la alarma que las chicas están desapareciendo y cada vez más chicas incluso de 10 años y es necesario porque debemos integrar familiares y autoridades para poder combatir todo esto, no puede ser solamente el gobierno porque aquí hay un elemento que no es el típico desparecido que se lo llevaron de la calle sino que hay un trabajo de convencimiento, de engaño a las chicas y posiblemente feminicidios», dijo.

En tanto a las desapariciones forzadas, sostuvo que estas siguen ocurriendo y hasta la fecha no ha habido una estrategia efectiva por parte de las autoridades. 

Botón volver arriba