Incrementa en 10% la demanda de servicios del IPAX en diciembre

diciembre 12, 2019

Regina Montes/Xalapa.- En época decembrina la demanda de servicios del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) incrementa hasta en un 10 por ciento.

El comisionado Héctor Riveros Hernández explicó que ello obedece a que hay mayor movilidad comercial y las empresarios requieren mayor apoyo.

“Sí principalmente en los comercios, el primer cuadro, los centros comerciales y a veces particulares que salen de vacaciones y quieren dejar en resguardo sus hogares, sí se nos incrementan mucho los servicios”, explicó.

Son los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Poza Rica donde más solicitudes para  reforzar la seguridad reciben.

Señaló que el personal operativo laborará con regularidad pues no hay descansos e incluso se les pagan sus vacaciones dado que las necesidades del servicio lo requiere.

“Personal operativo del IPAX seguirá con su trabajo normal las 24 horas del día los 365 días del año solamente el administrativo se va la mitad, la mitad descansa”, dijo.

El IPAX cuenta con cerca de mil 200 elementos en la capital del estado en sus dos comandancias y a nivel estatal se trata de 8 mil personas entre operativos y administrativos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar