Incrementa robo de iglesias en Veracruz durante pandemia: Obispo

agosto 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, reveló que en los últimos meses los robos a las iglesias han ido en aumento en la zona conurbada, incluso cuando estas se encontraban cerradas debido a las restricciones de la pandemia. 

Dijo que, igual que ha pasado con escuelas, hay templos que han sido robados en más de una ocasión, por esta razón pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación irregular que observen para evitar más robos y poder detener a los delincuentes. 

«El templo de la Pastora lo robaron 5 veces en seis meses, imagínate, el San Rafael Guízar dos veces, el seminario, si ha habido lugares donde han robado y en todos se han presentado las denuncias (…) si la comunidad ve alguna situación pues debe ayudar a reportar, a denunciar, si tenemos que apoyarnos con eso para proteger los inmuebles, no solo en la iglesia en cualquier espacio, creo que casi siempre son gente que está metida en la droga y busca de dónde sacar dinero», apuntó.

Detalló que todos los incidentes han sido denunciados ante la Fiscalía del Estado, pero no se ha podido detener a los responsables. 

Botón volver arriba