Incrementa velocidad de contagios y ocupación hospitalaria en 8 municipios

enero 27, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Cordoba, Orizaba y Minatitlán se incrementó la velocidad de contagios, por lo que el riesgo de contraer el virus Sars-Cov2 es mucho mayor que en el resto de la entidad, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

El funcionario estatal dijo que, además, esto se suma a un incremento en la capacidad hospitalaria por paciente con Covid-19, lo que significa que ls hospitales reconvertidos van incrementando la ocupación considerablemente. 

“Esto implica riesgos que ustedes mismos van a padecer si no se cuidan. Por esa razón les recuerdo que nos encontramos en alerta preventiva por Covid-19, todos tenemos que actuar para bajar la velocidad de la transmisión”. 

Ramos Alor hizo un llamado a los ayuntamientos de estos municipios para que a través de sus direcciones de Protección Civil, Comercio y Policía Municipal apoyen para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población. 

También pidió a la población responsable a reportar cualquier actividad como fiestas, aglomeraciones, “pachangas”, reuniones, bailes, para que autoridades estatales y municipales respondan de inmediato. 

Lamentó que todavía haya población que no está aplicando las medidas sanitarias y abren establecimientos de esparcimiento, salones de fiestas, o en sus casas consintiendo eventos que rebasan la cantidad tolerada de personas y sin medidas sanitarias. 

“Estas personas están haciendo difícil reducir la cantidad de contagios en esas ciudades y otras, hay otra parte de la población que es responsable y está respondiendo”. 

En Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Cordoba, Orizaba y Minatitlán no debe haber actividades que aglomeren gente y propaguen el virus, vamos a trabajar para evitar esta situación, pues la responsabilidad es compartida. 

El también director de los servicios de Salud de Veracruz señaló que es urgente actuar para evitar caer en una situación en donde la capacidad hospitalaria se rebase y se niegue la atención a personas contagiadas por coronavirus. 

Finalmente, llamó a permanecer en casa, evitar eventos que provoquen aglomeraciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar