Incrementan 30 por ciento incendios de pastizales en Xalapa

abril 8, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández dijo que en la ciudad han incrementado hasta en un 30 por ciento los incendios de pastizales.

En entrevista, el funcionario municipal, precisó que llegan a recibir hasta dos llamadas diarias por quemas que se salen de control y que tienen que atender junto con algunos cuerpos de auxilio.

“Estamos también con alzas de incendios de pastizales en la ciudad, se nos han incrementado en un 30 por ciento, estamos recibiendo alrededor de 2 llamadas diarias de quemas que se salen de control”, dijo.

“Hay personas que hacen quema de basura y que se le sale de control, se pasa hacia los pastizales y hacia predios que no están habitados, que están solos y nos ha traído problemas”, dijo.

Recordó que el pasado 27 de marzo, en la zona de la SEV hubo un siniestro donde se estuvo trabajando para poder controlarlo.

Ese día, se reportó una fuerte movilización de Bomberos de Xalapa y Protección Civil municipal a causa de un incendio de pastizal, registrado en un predio de la unidad habitacional El Olmo.

Se dijo que ocurrió sobre el Circuito Veracruz por lo que incluso un bombero resultó con problemas de respiración por el intenso humo.

Botón volver arriba