Incrementan casos de Covid-19 y fallecimientos

junio 10, 2021

Redacción/Xalapa.- Al corte de las 19:00 horas, del miércoles 10 de junio, la Secretaría de Salud, reportó 117 nuevos casos de coronavirus en Veracruz, un número elevado respecto a las últimas semanas cuando los casos nuevos no rebasaban los 100. El total acumulado ya es de 62 mil 337.

Al mismo tiempo, los fallecidos también incrementaron en 9 casos nuevos, dando un total acumulado de 9 mil 918 muertos por coronavirus.

Los municipios más afectados sigue siendo Veracruz con 12 mil 924 casos y 1,667 muertos; Xalapa con 5 mil 397 casos y 880 muertos y Coatzacoalcos con 3 mil 397 casos y 793 muertos.

Aunque la mayoría de quienes contraen el virus superan la enfermedad al cabo de unas semanas, hay otros que experimentan afecciones posteriores; éstos son denominados «enfermos a largo plazo» y el padecimiento como síndrome pos-COVID-19 o COVID-19 larga.

Los síntomas, que llegan a perdurar hasta cuatro semanas en distintos tipos y combinaciones, son los siguientes: cansancio o fatiga, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, pecho, músculos y articulaciones, pérdida del gusto y el olfato.

Igualmente, mareos al ponerse de pie, palpitaciones, dificultad respiratoria, tos, depresión, ansiedad y fiebre, que empeoran tras actividades físicas o mentales. Actualmente, existen diferentes formas de manejar estos daños.

En la entidad el Plan Nacional de Vacunación continúa de manera exitosa, sin contratiempos, con orden, tranquilidad y atención humana, garantizando así la cobertura de toda la población. En este sentido, el Gobierno del Estado agradece a los trabajadores del sector salud su compromiso y esfuerzo.

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

Mañana jueves continuará la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18. 

10 de junio:

– Poza Rica.

– Boca del Río.

10 y 11:

– Xalapa.

Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación

Bajo la Estrategia de Vacunación Masiva finalizará la inoculación de adultos de 40 a 49 años.

10 de junio:

– Orizaba (sede), Río Blanco y Mariano Escobedo.

Ante síntomas de COVID-19 no dudes en llamar al 800 0123 456; también puedes consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en el sitio http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Botón volver arriba